10 procesos que debes conocer antes
de iniciar tu Desarrollo Inmobiliario.

Para llevar a cabo tu desarrollo inmobiliario necesitarás realizar una importante inversión financiera y contar con la experiencia y los conocimientos para lograr el éxito deseado. Debes saber que todos los proyectos generan riesgos y cualquier error en alguna de las múltiples tareas puede significar grandes problemas y dar lugar a retrasos en la ejecución, bajas en las ventas, fallas de calidad, problemas legales y un largo etcétera que puede convertirse en un muy mal negocio.
Dadas las inversiones financieras involucradas, es muy importante que cada paso del proyecto sea gestionado cuidadosamente, es por ello que para crear valor, mientras gestionas y mitigas los riesgos de tu desarrollo inmobiliario, necesitarás contar y poner en práctica las siguientes habilidades y conocimientos:

  1. Experiencia en planeación financiera, legal y fiscal.
  2. Coordinar y gestionar a todos los participantes y equipos del proyecto.
  3. Relaciones comerciales con despachos de arquitectos, contratistas generales y dependencias de gobierno.
  4. Experiencia en gerencia de construcción y dirección inmobiliaria.
  5. Planeación y control disciplinado de los costos de tu proyecto.
  6. Sistemas de programación y control de calidad.
  7. Gestión de los riesgos del proyecto.
  8. Experiencia comercial y conocimiento profundo del mercado inmobiliario.
  9. Implementar las mejores prácticas de sostenibilidad.
  10. Relación con mercado de capital e instituciones bancarias.

Como puedes ver, para llevar a cabo tu negocio inmobiliario de forma exitosa en todo su ciclo de vida, se requiere de una eficiente combinación de habilidades técnicas y comerciales, así como la capacidad de colaborar con equipos multidisciplinarios.

Si tienes una propiedad o una idea de negocio inmobiliario y buscas explotar su potencial, nosotros te decimos como. En BDGP management te brindamos la asesoría inmobiliaria permanente que necesitas para transformar tu propiedad o idea en un negocio inmobiliario funcional y productivo que genere valor y rendimientos extraordinarios.

Te ofrecemos nuestras soluciones de negocio 360 para todo el ciclo de vida de tu desarrollo inmobiliario, gestionado por medio de las mejores prácticas dentro de la industria de la construcción y desarrollo inmobiliario.

Acércate a nosotros para conocer más a detalle nuestras soluciones 360° y puedas explotar el potencial de tus ideas.


También te podría gustar...

Tiempos de crisis

Tiempos de crisis

¿Inversión en bienes raíces?

¿Inversión en bienes raíces?
>