¿Inversión en bienes raíces?

¿Inversión en bienes raíces?

Inversión · Bienes raíces · Mercado

Por qué hacer una inversión en bienes raíces en tiempos de crisis.

No es un secreto que, la industria inmobiliaria es especialmente sensible al comportamiento de los mercados financieros, su mayor debilidad es la desaparición de la demanda combinada con una sobreoferta de producto en el mercado.

En tiempos de crisis económicas, existen diversas medidas a adoptar para mitigar los efectos financieros, estas dependen del giro de cada inmueble (habitacional, comercial, etc.), y sobre todo, del momento de desarrollo/operación de cada proyecto (por ejemplo; si la obra está terminada, en proceso de construcción, o lista para se operada).

Ahora bien, un aspecto a tener en cuenta es el efecto en las tasas de interés libres de riesgo (es decir, la rentabilidad obtenida por invertir en bonos del gobierno como los Cetes), pues en función del nivel en que se encuentren.

Si hablamos específicamente del sector de la vivienda, es importante destacar que los ciclos de incertidumbre financiera generan atractivas oportunidades para invertir en bienes raíces de forma segura y con bajo riesgo para proteger nuestro patrimonio.

Lo anterior se debe a que al invertir en bienes raíces, se incrementan las posibilidades de obtener mayores descuentos, beneficios, y mejores formas de pago. Además, si las tasas de interés son competitivas, se podrá apalancar la compra con un crédito hipotecario, Aunado a esto, el contexto actual ha generado un aumento considerable en la demanda por vivienda en renta, lo que permite obtener flujos estables de renta fija y principalmente obtener la plusvalía anual del inmueble.